Saltear al contenido principal
EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA ABRE LA CONVOCATORIA GENERAL DE SUBVENCIONES 2019

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA ABRE LA CONVOCATORIA GENERAL DE SUBVENCIONES 2019

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, en sesión celebrada el pasado día 5 de diciembre de 2018, ha aprobado la Convocatoria General de Subvenciones 2019 para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad.

En esta convocatoria se subvencionaran proyectos, actividades y servicios de distritos y de la ciudad en los ámbitos de la Cultura, Deporte, Educación, Salud, Mayores, Mujeres, Infancia, Adolescencia y Juventud, Democracia Activa y Participación ciudadana, Acción Comunitaria y asociacionismo, Innovación democrática, Inmigración-Acogida y Refugio. Civismo y convivencia, Fomento de actividades organizativas, Comercio de proximidad y promoción económica, personas con discapacidad y/o diversidad funcional, Tiempo y Economía de los cuidados, Asuntos religiosos, Ecología, Urbanismo y movilidad, Derechos de los animales, Consumo responsable, Atención a personas sin hogar, LGTBI, Derechos de la ciudadanía, promoción de la perspectiva intercultural y apoyo a la diversidad, etc.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de las entidades será del 27 de diciembre de 2018 al 24 de enero de 2019, ambos incluidos. Es importante tener en cuenta que no será admitida a trámite ninguna solicitud presentada fuera del plazo establecido.

Podéis encontrar la documentación de la convocatoria en la web del Ayuntamiento de Barcelona: http://ajuntament.barcelona.cat/ca/informacio-administrativa/subvencions. La instancia, el proyecto y los anexos a presentar estarán disponibles el mismo día 27 de diciembre de 2018.

La convocatoria general 2019 incorpora este año, entre otras novedades, la finalidad del fomento del consumo responsable. En esta línea, para la valoración, se incorpora un nuevo criterio de evaluación general del impacto: Beneficios ambientales (ambientalización de eventos, economía circular…) y sociales (contratación sostenible, etc.) del proyecto. Este nuevo criterio no supone este año una nueva puntuación de los criterios generales.

Volver arriba